About

Nuestra Historia
La abuela de unos de nuestros fundadores había comenzado con dificultades para recordar y durante la pandemia sus problemas se hicieron más evidentes.
Al realizar una consulta médica, su neurólogo le indico tomar medicación específica, llevar una vida saludable y realizar regularmente y con constancia actividades que sirvan para ejercitar su memoria, atención y concentración, entre otras habilidades cognitivas. Explicó que la estimulación de estas habilidades a través de ejercicios como acertijos, sopas de letras y números, crucigramas, juegos de lógica, cálculo, anagramas y sudokus, entre otros, permite conservarlas o ralentizar su deterioro. En ese momento comenzó la búsqueda de un buen material para que la abuela pudiera trabajar.
Para nuestra sorpresa, no podíamos encontrar un material completo que mantuviera a la abuela atenta, concentrada y entretenida. En general, solo tenían un tipo de ejercicio, lo cual la aburría y muchas veces se veía frustrada por la dificultad para resolverlos, lo que generaba que al poco tiempo terminara por abandonarlos.
Fue allí en donde comenzó a gestarse Don Memo. Al detectar esta carencia, y a partir del contacto con especialistas, decidimos formar un equipo con profesionales de diversas áreas para poder desarrollar el material que la abuela necesitaba y ayudar también a otras personas que como ella estuvieran necesitando algo similar.
